lunes, 22 de junio de 2009

La unión es la solución

A pesar de que existen normas universales, somos libres de elegir si las cumplimos, porque somos diferentes, cada hombre se forma con unas características particulares, aunque esté influenciado por el contexto socio cultural en el que se desarrolla.

A través de la historia, hemos visto como algunos hombres tratan de manipular a otros, de quitarles la libertad y las personas se quedan inmóviles ante tal atentado a su autonomía.

Ahora quiero dejar en evidencia mi inconformidad, no sólo con los dictadores, que no son más que unos reprimidos que quieren abusar del poder para sentir que son alguien en este mundo, sino también con las personas que permiten, en silencio, que les arrebaten el tesoro más preciado del hombre, su libertad.

Me gustaría que algún día dejaran de hablar en los grupos reducidos sobre las injusticias del gobierno, de la corrupción de los dirigentes, de la negligencia de los ciudadanos. Para qué lo hacen si al momento de la confrontación son pocos los presentes, si el miedo les invade y todo se queda en simples comentarios. Tenemos derechos, no debemos tener miedo, por qué dejarnos opacar ¿acaso nuestras opiniones no cuentan?

Debemos ser sujetos activos en nuestro entorno, no sólo para quejarnos, sino también para proponer soluciones, exponer nuestras ideas, aportarle algo a la sociedad conformista de la cual hacemos parte.

Por lo tanto con sidero necesario hacer un llamado a la unión de masas que estamos inconformes y que nos sentimos afectados por las acciones del gobierno, por sus leyes y por la violación de nuestros derechos.

Se trata de salir de la opresión, de divulgar lo que pensamos, de unirnos para alcanzar el bien común, es luchar por el pueblo, por el bienestar de todos, porque no debemos dejarnos contagiar por las personas egoístas de nuestro país, donde prima la ley de la supervivencia.

No es un delito pensar diferente, querer cambiar el destino del país, crear una buena convivencia, simplemente son ideales que debemos compartir para logralos.

No dejemos que se pierdan las palabras, sólo hay que saber usarlas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario