sábado, 20 de junio de 2009

El pensamiento crítico no debe ser sinónimo de delito

El pueblo colombiano es explotado y reprimido por los dueños del poder, quienes sólo tienen en cuenta a sus aliados, donde el dinero es el que determina las acciones de estas personas, estamos en un país regido por el capitalismo que hace a los ricos más y ricos y a los pobres más pobres, donde la libertad de expresión es sensurada, haciendo que la sociedad se llene de silencio y de impunidad.

Para acabar con este sistema, injusto y que no defiende los derechos humanos, se han desarrollado estrategias por parte de hombres capaces de ir en contra de los aspectos que no nos favorecen, han reaccionado por medio de protestas, de discursos y de planes de acción, que son duramente juzgados por no ir a favor del Estado.

Hemos visto como son atropellados, amenazados, desaparecidos y asesinados líderes defensores de los derechos humanos, sólo por ir en contra de un régimen totalitario, por ser diferentes y por estar a favor de la lucha por el pueblo.

Quien no se queda inmóvil y mudo ante las injusticias no debe ser visto y tratado como un criminal, porque ser y actuar diferente está permitido, es un derecho, la libertad de pensamiento debe ser respetada, la tolerancia debe primar en nuestro entorno.

Los espacios de opinión y debate deben abrirse y respetarse, no criminalizarse. Y debemos empezar desde las instituciones educativas, donde el sujeto debe formarse con capacidad argumentativa y crítica, siempre pensando en la colectividad, no en el bien propio.

Luchemos por nuestros derechos, defendamos la libertad de expresión, el pensamiento crítico no debe ser sinónimo de delito!




No hay comentarios:

Publicar un comentario