domingo, 11 de abril de 2010

MALDITO PODER

El hombre ha enloquecido al conocer el poder. Es como una mujer hermosa que provoca a los más débiles. Es algo placentero mientras se tiene, pero letal cuando se pierde. Convierte al hombre en un ser extremadamente ambicioso, capaz de acabar con todo por obtener lo que desea; no conoce la compasión, la solidaridad, ni mucho menos el amor.

El poder logra que el hombre se sienta intocable, que se crea superior, olvidando que todo lo que conforma el mundo al que pertenece, hace parte de su propia vida, que se necesitan para existir.

El poder nos conduce a actuar como animales salvajes, destinados a sobrevivir devorando a otros animales ¡Nos llena de odio! Produce resultados lamentables para una mayoría, no deja triunfos a nuestro favor, sólo nos quita dignidad, nos vuelve crueles e inhumanos.

Hemos visto que los peores atropellos a la humanidad han sido inducidos por líderes que han alcanzado mucho poder, han abusado de los más indefensos , se han encargado de acabar con el planeta para tener todo a su favor. Estos hombres han sido vencidos por el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario